Beca Fulbright para una integrante del IPGP


La Dra. Mariana Viglino estará tres meses trabajando con el Dr. Jorge Vélez-Juarbe del Natural History Museum Los Angeles County (LACM, https://nhm.org/).
El proyecto "¿Qué tan diferente es diferente?  Diversidad y disparidad morfológica de los primeros delfines y marsopas" tiene como objetivo central aportar información para comprender el origen y evolución de los Odontocetos (delfines y marsopas), mediante estudios de disparidad morfológica y diversidad en las formas más antiguas registradas (Oligoceno tardío-Mioceno temprano).
Trabajará con la colección de cetáceos fósiles y actuales del LACM con el fin de obtener una de las matrices morfológicas de odontocetos más completas hasta el momento, lo cual será un significativo aporte en la resolución de las relaciones filogenéticas del grupo.
Además, el proyecto pretende identificar adaptaciones anatómicas claves relacionadas a la ecolocalización y método de alimentación que permitieron el éxito evolutivo de los odontocetos durante su origen y radiación.