CENPAT ABIERTO EDICIÓN  2017

logo-cenpat-abierto-640x302

Como cada año, pero en esta oportunidad en el marco de la Semana de la Ciencia, se llevó a cabo el CENPAT Abierto, evento que el CCT CONICET-CENPAT organiza junto a sus Unidades Ejecutoras, para que la comunidad de la ciudad de Puerto Madryn, Provincia del Chubut, conozca, de modo novedoso y lúdico, las investigaciones que se realizan en la institución científica.

Durante la décima edición del evento, el CENPAT con sus más de 40 años de vida, recibió a alrededor de mil 700 visitantes con actividades de divulgación científica, juegos, charlas, radio abierta, documentales, salidas de campo y el tradicional cierre artístico.

Este año, entre las actividades llevadas adelante por el IPGP hubo un simulador virtual del paisaje que permitió que los niños modelen en 3D la formación de la Península Valdés, usando un banco de arena, un cañón de video y una cámara kinect.

Otra de las actividades del IPGP fue una salida de campo al sector de Punta Cuevas, donde se realizó una caminata remarcando los aspectos geológicos y paleontológicos del sector, a cargo de científicos del IPGP.

4-2016-caminando-con-geo-y-paleo